Decorar las zonas exteriores de una casa es algo que a mucha gente le encanta hacer, sobre todo a los aficionados a la jardinería y a la decoración, así como quienes quieren mejorar su propio hogar aportando un toque de naturaleza. Para decorar exteriores como patios, terrazas y balcones hay que usar macetas, las cuales pueden albergar gran variedad de plantas. Con las plantas de exterior embellecemos el espacio, disfrutamos de la naturaleza en contacto pleno con la tierra y contribuimos a mejorar el aire de las ciudades.
Plantas trepadoras con flor bonitas y olorosas para todo el año
Las plantas trepadoras con flores pueden cambiar completamente el aspecto de una fachada o un jardín. Son adecuadas para vestir paredes aburridas de balcones, terrazas y jardines con el verde de las hojas y el color de las flores. ¡Casi tan divertidas como las plantas para sustituir el azúcar!
Plantas de exterior con flor resistentes al frío y al calor
a ventaja que se menciona con más frecuencia de estas plantas es que, con una combinación inteligente, tu jardín, terraza o balcón pueden estar llenos de color durante los 12 meses del año. Recuerda que no solo es un placer para los seres humanos, sino también para las abejas, las marioposas y otros insectos.
Otro aspecto positivo es el bajo esfuerzo de mantenimiento. Las plantas que florecen todo el año simplemente tienen que enraizarse y luego protegerse del viento. Además, por supuesto, regarlas las veces que precisen.
Flores y plantas de invierno que resisten el frío
En invierno la variedad de hortalizas y plantas con flores desciende, pero eso no significa que sea una temporada improductiva.
Es tiempo de ir preparando el huerto, el jardín o las plantas del balcón para recibir la próxima primavera. Asimismo, puedes seguir disfrutando al máximo del exterior con estas flores y plantas de invierno.
FLORES Y PLANTAS QUE TOLERAN BIEN EL FRÍO
Puedes seguir disfrutando al máximo del exterior con estas flores y plantas de invierno:
Viburnum tinus: un arbusto de hoja perenne que da flores todo el invierno y también en primavera.
Pyracantha: una enredadera que da bayas muy decorativas de color rojo o anaranjado en invierno y florece en primavera.
Espino blanco: un arbusto ornamental espinoso que aporta flores muy olorosas. Es excelente para setos y requiere de mucho sol.
0 comentarios:
Publicar un comentario