miércoles, 11 de octubre de 2023

Especias de la cocina basadas en plantas

 Las especias agregan sabor a los alimentos y muchas tienen propiedades medicinales. Los condimentos son sustancias tales como gustos, salsas y encurtidos que se comen con los alimentos para añadir o mejorar su sabor. Muchas personas disfrutan de las especias y condimentos sin saber cómo se hacen o cultivan. Las hierbas y especias se han utilizado durante siglos por sus propiedades curativas y por su abundancia de sabor. Las raíces de muchas plantas comestibles también se comen. 


Muchas especias como el jengibre, regaliz, la valeriana y hasta la remolacha derivan de las raíces y se utilizan como condimento para los platos. Muchos de ellos tienen beneficios para la salud también. La valeriana se utiliza como una ayuda natural para dormir, así como un condimento para muchos platos mexicanos. El regaliz se utiliza para bebidas de sabor, licores y dulces. El jengibre se utiliza para dar sabor y color a bebidas y muchos platos de comida y medicina por náuseas. Conocido por su sabor exótico y facilidad de crecimiento, se ha convertido en la raíz más popular disponible. Las raíces que se utilizan para muchas especias no son en realidad raíces, sino tubérculos, pero que tienen un recubrimiento de corteza y se parecen a las bombillas que podrías comprarlas para cultivar flores.


 El recubrimiento exterior por lo general se elimina. En algunos casos, la piel de las raíces comestibles puede ser tóxica, así que conoce tus raíces antes de comerlas. Muchas personas usan las hojas de ciertas plantas como especias, como la albahaca, la mejorana y el orégano. Las hojas de laurel proviene del árbol de laurel, que florece en climas cálidos. Las hojas se pueden secar para un almacenamiento más largo o utilizadas frescas para un sabor más intenso. 

El perejil se cultiva tanto como una especia y guarnición de muchos platos, al igual que otras especias y comestibles de hoja verde, como la col rizada y grelos. Las flores de la planta de mejorana se utilizan como una versión más ligera con el sabor de la hierba hecha de sus hojas, por lo que es una planta de doble uso. Muchos jardineros plantan hierbas para utilizarlas en sus cocinas, algunos incluso hacen crecer las hierbas en los jardines interiores. 

El condimento italiano es una mezcla de orégano, albahaca, romero, tomillo y ajo. Lo compro ya mezclado, y se puede comprar en la mayoría de tiendas locales. Se usa en platos de pasta, lasaña, salsa de tomate, espagueti y muchos otros platos.

El polvo de cebolla es otra necesidad. No puede reemplazar las cebollas frescas, pero definitivamente tiene un lugar importante en la cocina para agregar sabores a todo tipo de platos y salsas. La larga vida útil es otra ventaja si no usas cebollas frescas con la suficiente frecuencia como para tenerlas a mano.

La paprika (y la paprika ahumada ahumado) está hecha de frutos secos de la familia del ají. Mi salsa cremosa de queso vegano es una de las muchas recetas en las que su sabor es irremplazable. ¡La paprika ahumada es una de mis favoritas!

Mezcla de granos de pimienta es una mezcla colorida de pimienta negra, blanca, verde y rosa. Me encanta agregarla a la mezcla de tofu, pastel de papa crocante, papas al horno y muchos otros platos.

La cúrcuma es de la familia del jengibre y tiene sus orígenes en la India. Su color es amarillo anaranjado, y los platos en los que se usa tomarán el color. Cuando se utiliza en una mezcla de tofu, da la apariencia de la coloración amarilla de los huevos.



0 comentarios:

Publicar un comentario