Un árbol frutal es cualquier árbol productor de frutas, cuyas estructuras formadas por el óvulo maduro de una flor, contiene una o más semillas.
Sin embargo ya que para poder saberlo tienen que relacionarse en una gran cantidad ya que todas las plantas con flores producen frutos, el término usado en horticultura designa a los árboles que proveen frutas como alimento del ser humano. Esta designación incluye también a los árboles que producen núculas (nueces), los llamados frutos secos. Aunque es botánicamente incorrecto, también suelen considerarse como árboles frutales los árboles que producen unas coberturas carnosas en ciertas semillas, llamadas arilo (falsos frutos).
La disciplina científica y el cultivo de las frutas se denomina pomología, y se centra principalmente en el desarrollo de las técnicas de cultivo y los estudios fisiológicos en árboles frutales. Cultivar plantas frutales nos proporciona muchas satisfacciones, ya que no solo nos proveen de alimento, sino que, en muchos de ellos, nos brindan su belleza ornamental cuando están en floración y esto algo verdaderamente incomparable.
Tomates
Los tomates son uno de los cultivos más populares en los huertos familiares, probablemente porque un tomate de cosecha propia sabe mucho mejor que los comprados en el pasillo de productos de la tienda de comestibles. Cientos de variedades de tomates están disponibles, desde pequeños tomates de uva y cereza para ensaladas, hasta tomates Roma para salsas o tomates para cortar carne.
Los tomates son plantas que dan frutos muy exquisitos y útiles en cualquier cocina. Prosperan en condiciones cálidas y húmedas. Plántalos después de que haya pasado toda posibilidad de heladas, y mantén el suelo uniformemente húmedo.
Pimientos
Los pimientos pertenecen a la misma familia que los tomates y tienen muchas de las mismas necesidades de cultivo. Son un poco quisquillosos con las temperaturas y dejan caer sus flores cuando las temperaturas caen por debajo o por encima de las temperaturas ideales de 70 a 85 grados Fahrenheit. También vienen en cientos de variedades y matices.
Los pimientos son plantas que producen frutos de paredes gruesas, y jugosos. Puedes encontrar pimientos rojos, amarillos, verdes, naranjas o incluso de color chocolate. Los chiles pueden tomar condiciones más secas y son una buena opción para los jardineros que viven en los estados del oeste o suroeste. Estos pimientos a menudo se tuestan, se pelan y se usan para condimentar platos mexicanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario