Una planta ornamental es aquella que se cultiva y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la peculiaridad de su follaje, frutos o tallos en jardines y diseños paisajísticos, como planta de interior o para flor cortada. Su cultivo, llamado floricultura, forma una parte fundamental de la horticultura.
Su importancia se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad, el incremento de las áreas ajardinadas en las ciudades y el uso de plantas de interior en hogares y edificios públicos.
Las plantas ornamentales normalmente se cultivan al aire libre en viveros, con una protección ligera bajo plásticos o en un invernadero con temperatura controlada. Estas plantas se suelen vender con o sin maceta para ser trasplantadas al jardín o simplemente ubicadas como planta de interior.
Además de su estética, las plantas ornamentales pueden mejorar la calidad del aire al filtrar contaminantes comunes. También pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el bienestar general, lo que las hace un elemento esencial en cualquier hogar o jardín.
Geranios
Esta planta resistente y fácil de cuidar produce flores en una variedad de colores.
Petunias
Estas plantas tienen flores vistosas que vienen en muchos colores y patrones.
Dalia
Esta planta produce flores grandes y vistosas, y es una excelente opción para añadir color a un jardín.
0 comentarios:
Publicar un comentario